Detección precoz cáncer de piel en Madrid

Confía en la Consulta Privada Dra Martina Ales Fernández en Madrid para mejorar la salud de tu piel

Ir a Tienda

Deteccion precoz del cancer de piel en Madrid

De vital importancia son las revisiones dermatológicas para la detección precoz del cáncer cutáneo. Existen dos grupos bien diferenciados:

Melanoma

Tumor maligno de origen melanocítico. Capacidad potencial en su evolución para dar metástasis tanto vía linfática como hemática. El diagnóstico precoz del melanoma salva la vida al paciente.

Cáncer cutáneo no melanoma

Tumores malignos de origen no melanocítico. Los dos más frecuentes son de origen queratinocítico. El carcinoma basocelular es el tumor maligno más frecuente en el ser humano y aunque no tiene capacidad para dar metástasis a distancia, sí que es agresivo local y el diagnóstico precoz evita cirugías extensas con secuelas funcionales y estéticas. El carcinoma espinocelular de alto grado puede dar metástasis vía linfática, es un tumor que tiene lesiones precursoras (queratosis actínicas, queilitis actínicas, leucoplasias), por lo que diagnosticando y tratando estas lesiones podemos prevenir la aparición de estos tumores.

La dermatoscopia o microscopía de epiluminiscencia es una técnica de ayuda al dermatólogo para la detección precoz del cáncer de piel. Mediante instrumento óptico llamado dermatoscopio permite examinar las lesiones cutáneas por debajo del estrato córneo amplificando in vivo la imagen y permitiendo el estudio a base de patrones y estructuras. Es una herramienta fundamental para realizar las revisiones dermatológicas con garantía y que aporta mucha más información que la exploración “a ojo desnudo” permitiendo el diagnóstico de lesiones premalignas o malignas en fases muy precoces.


La Dra. Martina Alés Fernández tiene una amplia experiencia en el uso de la dermatoscopia, dermatoscopia digital y seguimiento de pacientes con cáncer de piel tanto melanoma como no melanoma.

Detección precoz del cáncer de piel en Madrid en la Consulta Privada Dra Martina Ales Fernández

PEDIR CITA
© 2021 Consulta Privada Dra Martina Ales Fernández Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital